Desde su creación, la organización UPOCAM se dio cuenta que la comunicación es una componente importante de nuestra sociedad y por ello incluyo en su accionar el área de comunicación que se encargue de desarrollar una estrategia que  permita construir un modelo de comunicación que promueva las iniciativas de desarrollo comunal y provincial y refleje la vida cotidiana de las comunidades campesinas.

El área trabaja en una estrategia de comunicación educativa que anima el desarrollo local, con capacidad de lograr un diálogo de pueblo a pueblo, de comunidad a comunidad y de familia a familia. De esta manera será posible sentar las bases de una convivencia social y ciudadana, aún entre los que piensan y son diferentes.

Durante estos últimos años, los medios de comunicación se desarrollaron de manera rápida tomando sitio en cada lugar de nuestra vida. La información llega a ser cada vez más importante. Nuevas tecnologías aparecen al mismo tiempo y con estas, el riesgo de nuevas formas de exclusión: el no acceso y el analfabetismo tecnológico.

La radio Alfaro 96.1 FM :

Objetivo

Contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad democrática del cantón Jipijapa, mejorando la calidad de la comunicación entre las organizaciones sociales, las instituciones de gobierno local y la ciudadanía.

Nuestros relaciones

Nuestros aliados en el desarrollo de la estrategia de comunicación han sido: PRODEPINE, CODEMPE, PROLOCAL , Fundación Maria Luisa Gómez de la Torre –FMLGT-, Talitha Koun de Bélgica, VOLENS , PRODH , UNFPA . Heifer Project International (HPI), CORAPE, MATM, CNC Eloy Alfaro

Programación

Diaria de 24 horas, producción radial, realización de cuñas, radio novelas, grabación, reportajes al nivel cantonal, provincial y nacional.

 

Categorías: Pagina